mart3La Seguridad Social ha utilizado 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones y la paga extra de julio, ya solo quedan 25.176 millones en la “hucha”.
Según economistas, a final de 2017 no habrá dinero en el Fondo de Reserva para las pensiones y ello implicará medidas como quitar las pagas extra, reducir las máximas y, probablemente crear un impuesto para financiarlas.
Administraciones como el ayuntamiento de Hospitalet y Generalitat, que apostaron por el modelo del tocho, fueron un factor clave para llegar al estado actual.

La especulación en Plaza Europa aumentó la deuda municipal en unos 74 millones llegando a alcanzar los 134 millones en 2014, inversión en reparcelación que tenía que recuperarse con las plusvalías resultantes de la venta de los inmuebles.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y la falta de demanda provocaron que esa “mínima” inversión en reparcelación y asfaltado -comparada con la empleada por la industria de la construcción en edificar- no se recuperara, ni tampoco la de los constructores financiados por bancos.

mart2Constructores y promotores dejaron una Plaza Europa con parcelas vacías, edificios en obras y cientos de pisos y oficinas en venta, aún hoy, a la espera de compradores que paguen esas plusvalías al ayuntamiento y con los que pagar su deuda con la banca.
Esta situación, repartida por todo el territorio estatal ha sido la causante, en gran medida, del co-lapso financiero y el rescate a la banca con 61,450 millones pro-cedentes del Banco Central Europeo, y cuya devolución es prioritaria por encima del pago de las pensiones.

El Plan Director Urbanístico Gran Vía – Llobregat, el nuevo pelotazo.

Nuria Marín y su equipo de gobierno apuestan ahora por repetir batacazo y urbanizar en torno a la última zona agrícola de Hospitalet, con nuevos endeudamientos de constructores con la banca -ya rescatada- y sin garantías de demanda para estas nuevas oficinas, que con toda probabilidad acabarán como las de Plaza Europa, vacías y convertidas en “activos tóxicos”

marincementoAlrededor de 150 millones es la inversión pública prevista para dejar la trama urbana reparcelada, asfaltada y lista para este nuevo complejo de oficinas y hoteles que, según el primer teniente de alcalde Francesc Belver en una entrevista concedida a miembros de la Asamblea No Mes Blocs, no incrementará la deuda municipal, ya que se recuperará con las plusvalías de la venta de estos nuevos inmuebles distribuídos en 26 rascacielos.

Además de la inversión pública, hay que añadir la inversión privada para la edificación de este nuevo pelotazo, el “grosso” de la operación, que también financiará la banca rescatada,

Versión pdf

Captura

Síguenos en Facebook
logofb

Si quieres colaborar con Info Nuris contacta en victimadelpp@gmail.com