Construir macro edificios no es sinónimo de creación de empresa, si eso fuera así ahora mismo no habría paro en Hospitalet con la cantidad de mastodontes que se han levantado en plaza Europa.
Los informes del propio ayuntamiento en cuanto a ocupación desmienten sus propios argumentos y ahí están los datos, hay menos empleo hoy en Hospitalet que antes de inagurarse la plaza Europa.
Los datos de empleo registrado en Hospitalet facilitados por el ayuntamiento son de 77.561 puestos de trabajo en junio de 2007, trimestre en el que se inaguró Plaza Europa, y 77.101 empleos en septiembre de 2016, lo que ha supuesto una pérdida de 460 empleos en Hospitalet desde la puesta en marcha del proyecto Plaza Europa y habiendo llegado a tocar suelo en marzo de 2014 con 70.533 empleos, 7.000 menos que antes de su construcción, eso sin tener en cuenta los datos en cuanto a autoempleo. El número de asalariados por cuenta propia (autónomos) pasa de 10.306 en el momento de la inaguración del “enjendro” a 9.289 en septiembre de 2016 (último dato facilitado), lo que supone 1017 autónomos menos.
¿De verdad esto es creación de empresa? Parece más bien destrucción de empresa y precarización del empleo que otra cosa…
alguna alcaldesa se ha olvidado de sus propias palabras al inicio de la crisis.