wp-1494438721281.jpgEl gobierno socialista de Hospitalet pide 536.320 euros al Area Metropolitana de Barcelona (AMB) para la compra de una nave industrial para reubicar el proyecto “Casa de la Musica” que se lleva a cabo en la actual instalación del Salamandra.
Salamandrabcn SL se ve obligada a abandonar su actual ubicación, tras más de 20 años, al aprobarse la recalificación de toda la manzana de Rambla Marina con Carrilet para que Inmobiliaria Layetana levante otros 600 pisos en la ciudad con la densidad de población más alta del sur de Europa.
De esta forma, sobrecargando el gasto público de la entidad supramunicipal, el gobierno “socialista” de Hospitalet nada y guarda la ropa, eso sí, de nuevo con cargo a las arcas públicas para el beneficio de intereses privados.
Se desconoce aún si el precio final de la nave será por el importe solicitado o estos 536.320 € son solo una aportación de la AMB a completar con otra aportación municipal.

Francesc Belver, 1º Teniente de Alcalde, regidor de Coordinación y Planificación Estratégica
Francesc Belver, regidor de Coordinación y Planificación Estratégica

Cabe recordar que, hace tan solo unos meses, la regidoría de Coordinación y Planificación Estratégica del ayuntamiento, que dirige Francesc Belver, cedía el edificio público de los antiguos juzgados de Hospitalet, de 12 plantas, a Grupo Planeta para que instale allí su centro de formación privada a cambio de 289 cursos a distancia CEAC. Habrá que preguntarse qué clase de planificación y coordinación estratégica lleva este señor desde su regidoría, porque aquí la planificación y coordinación de la gestión de los recursos públicos brillan por su ausencia, si no tenemos en cuenta que para Inmobiliaria Layetana y para Grupo Planta todo ha estado perfectamente planeado y coordinado.

sala2

#QueLoPagueLayetana