Nuria Marin impone zonas de aparcamiento de pago a los vecinos de Can Serra en HospitaletEl ayuntamiento “socialista” ha querido celebrar los 50 años de Can Serra con un regalo muy especial para los vecinos del barrio, Nuria Marin les implementará zonas de aparcamiento verde y azul a partir de septiembre.
El vecindario se ha levantado en pie de guerra y para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para la que piden la ayuda de todos los vecinos de Hospitalet.
La alcaldesa defiende este nuevo impuesto alegando que los residentes tendrán más fácil el aparcamiento por tan solo 1 euro a la semana, 52 euros al año, en una zona en la que los vecinos no reconocen haber tenido nunca problemas de aparcamiento. El vecindario alega también que si hubiera habido problemas de aparcamiento en superficie el ayuntamiento habría podido vender las plazas de aparcamiento subterráneas municipales que actualmente se encuentran en venta por falta de demanda.
Los impulsores de la recogida de firmas afirman que los vecinos se sienten defraudados y engañados, comentan que el barrio no es el centro ni una zona comercial, que es un barrio humilde de gente trabajadora y que no se les ha informado debidamente de la existencia de una reunión previa, organizada por la regidoría del distrito para tratar este asunto, en las que habrían podido incidir y negarse en rotundo.

El plan, llamado AIRE por el ayuntamiento (Área Integral de Regulación de Estacionamiento), un eufemismo más para suavizar medidas impopulares, convertirá 774 plazas de aparcamiento gratuito en Zona Verde y otras 50 plazas en Zona Azul, con tarifas de 2,05 euros la hora

Ayuda a los vecinos de Can Serra firmando la petición aquí