Vigilen las carteras.
caleEl ayuntamiento anunció ayer 27 de julio de 2017 en el BOPB la compra de 50 parquímetros y 12 smartphones para controlarlos a distancia, por un importe de 274.150,00 € más IVA. La empresa distribuidora, además, le ha regalado 10 parquímetros más para mejorar la oferta, por lo que el total de parquímetros a instalar será de 60.
Las máquinas, según el pliego de condiciones técnicas publicado por el ayuntamiento, contarán con pantalla anti vandálica y estructura de acero también anti vandálica, además incluyen un servicio de mantenimiento para que, en caso de avería o daños por actos vandálicos, se atiendan en menos de 4 horas y puedan estar en funcionamiento nuevamente en no más de 24 horas.
Nuria Marin impone zonas de aparcamiento de pago a los vecinos de Can Serra en HospitaletSegún el ayuntamiento, en el barrio de Can Serra, está previsto que entren en funcionamiento en septiembre 750 plazas de aparcamiento de zona verde, y en octubre 50 más de zona azul, en total 800 plazas de aparcamiento regulado, lo que supone un ratio de 13 plazas por parquímetro, suponiendo que solo se empleen en este barrio.
Habitualmente el ratio de plazas por parquímetro es de 40 plazas por máquina, el triple, así que todo apunta a que hay previstas 1.600 plazas más de estacionamiento regulado, aunque no sabemos aún en qué barrios se pintarán.
Con este nuevo patrimonio Nuria Marin pretende ir suprimiendo las plazas de aparcamiento en superficie implantando las zonas verdes y azules por toda la ciudad, según el documento Plan de Movilidad publicado en la web municipal.

Captura